Seguro de autos terceros completos
Terceros Completos
Los profesionales de las empresas de seguros dedican la mayor parte de su tiempo al diseño de pólizas que cubran las expectativas de los clientes
Algunas personas consideran que su auto es más que el vehículo que los traslada y el mismo esmero que dedican a limpiarlos, mantenerlos ordenados y mecánicamente a punto lo trasladan a las pólizas de seguros que velaran por el futuro de su patrimonio.
Muchos asegurados quisieran contratar una póliza todo riesgo para no verse expuestos a los diferentes riesgos que surgen al manejar, pero puede ser que no estén pasando por un momento económico favorable para cubrir esa inversión o que la antigüedad de su vehículo no se los permita. Para todos ellos, las compañías aseguradoras han diseñado una póliza que posee lo mejor del seguro total a un costo menor.
Así los asegurados exigentes que desean tener una cobertura integral ya no deben relegar su tranquilidad por cuestiones menores. La cobertura Terceros Completos es la solución para todos sus requerimientos.
Terceros completos, full y más…
En las coberturas denominadas como terceros completos o categoría C lo que se busca es brindar coberturas a los clientes que los conformen de manera integral en aspectos generales, pero también en cuestiones que pueden ser más específicas. Por ese motivo es que las pólizas pueden ser básicas, full o sumar riesgos adicionales que son de gran interés para los clientes como, por ejemplo, la protección ante granizo.
Así es como se puede elegir entre las alternativas disponibles la que se ajuste mejor a nuestros requerimientos personales y nuestra situación económica particular, también. Existe una póliza para cada necesidad y una compañía para cada asegurado.
Riesgos incluidos
A nivel general podemos nombrar los riesgos que principalmente se encuentran incluidos en las pólizas terceros completos, si bien hay diferentes modalidades de cobertura según la compañía:
- Responsabilidad civil ante terceros, esta cobertura es la que se exige por ley para poder circular. Cubre a terceras personas que estén involucradas en un accidente con el asegurado ante cualquier eventualidad producto de dicho incidente.
- Accidente de tránsito: Las pólizas básicas y las pólizas full difieren por la cantidad de eventos que cubren ante daños ocasionados en caso de accidente. Las pólizas más completas otorgan una cobertura total, mientras que las más básicas solo cubren daños totales en un evento anual y por franquicia en los demás.
- Robo y/o Hurto: Las principales compañías aseguradoras otorgan cobertura total por robo o hurto y en caso de daños parciales por intento de robo las aguas se dividen entre las que cubren de manera total sin restricciones y las que lo hacen solo en caso de un evento anual. Incendio: en esta cobertura se presenta una situación similar a la anterior, algunas aseguradoras cubren de modo completo solo ante destrucción total del automóvil en una oportunidad por acción del fuego en caso de incineración, accidente o explosión. Vale aclarar que la destrucción total se considera a partir del 80 por ciento de pérdida del vehículo.
- Granizo: esta cobertura solo está disponible en las versiones de seguros terceros full, algunas compañías aseguran todo evento con cobertura total y otras una determinada cantidad de incidentes en un año, con coberturas parciales a partir del segundo incidente.
- Cristales: las más prestigiosas firmas incluyen la posibilidad de contratar el seguro ante daños a los cristales, tanto laterales como parabrisas y luneta.
Los servicios adicionales, como en el resto de las pólizas son atenciones especiales que las diferentes firmas realizan hacia los clientes para ampliar la sensación de tranquilidad al contratar un seguro. Los más comunes servicios disponibles son: extensión de la cobertura a países limítrofes o miembros del Mercosur, servicio de remolque y auxilio mecánico, algunas firmas ofrecen este servicio sin restricciones y otras lo hacen a un determinado número de incidentes, servicio de cerrajería, asistencia al viajero, entre otros.
Un seguro para cada cliente
Los profesionales de las empresas de seguros dedican la mayor parte de su tiempo al diseño de pólizas que cubran las expectativas de los clientes, ya que son ellos los que deciden con quien desean asociarse para poner a resguardo su patrimonio y vida. Comprendiendo el rol fundamental de los asegurados es que se toman sus observaciones y sugerencias con sumo respeto y sobre ello se trabaja para brindar las mejores coberturas.
Para elegir la póliza que mejor lo represente, al igual que a sus intereses, desde la página cotizarseguro.com.ar trabajamos para acercarle de forma amena, comparativa y práctica cuáles son las principales oportunidades del mercado teniendo en cuenta sus requisitos particulares.
Para conocer cuáles son sus principales requisitos en una póliza, le presentamos un pequeño cuestionario que de manera intuitiva podrá completar con sus datos específicos para ofrecerle solo las alternativas que son viables para su automóvil, según modelo, dirección y antigüedad.
Contando con una conexión a internet y desde cualquier dispositivo podrá corroborar cuáles son las pólizas disponibles contenidas en un cuadro que le presenta el valor de cada una de ellas, las condiciones de contratación y las coberturas incluidas.