Seguros Todo Riesgo para Autos
Todo Riesgo
Entre las principales coberturas adicionales se encuentran: pago de cristales laterales, cobertura de luneta y parabrisas, daños por granizo, servicio de remolque ante accidente y avería...
Las coberturas para autos denominadas todo riesgo son aquellas diseñadas para los clientes más exigentes que pretenden a través de su póliza de seguros atender a todas las preocupaciones que en relación a los riesgos exponenciales al manejar, puedan surgir. De esta manera los profesionales de cada compañía se esmeran por hacer que cada cobertura signifique la tranquilidad que el asegurado necesita.
Por supuesto que los servicios, tipo de coberturas y los sistemas de franquicias provocan que cada empresa aseguradora tenga una visión particular de lo que un seguro todo riesgo significa, pero por lo general las compañías líderes del mercado han entendido que mientras más tranquilo esté el cliente la relación se vuelve más duradera y confiable, lo que asegura contratos a largo plazo.
En otros tiempos, quizás, las elecciones de un seguro y de una compañía aseguradora podían estar signadas por las recomendaciones de conocidos, la sugerencia de los medios o una tradición familiar. Pero en la actualidad la permanencia en una firma depende de que el cliente se sienta conforme, ya que no tendrá inconvenientes en buscar nuevos horizontes.
Seguros para conquistar
Aunque algunos sostengan que estos seguros son demasiado costosos, lo cierto es que se trata de una cobertura integral y aunque las estadísticas pueden arrojar números sobre probabilidades, nadie está exento de ser protagonista de diferentes riesgos.
Es importante que antes de descartar el seguro por conocer su precio, aunque es un dato a tener en cuenta, cada interesado conozca en detalle las coberturas y servicios que cada empresa otorga a través de su seguro por todo riesgo. Poniendo todos los datos en la balanza, seguramente la oferta será más que tentadora.
Un aliado en la búsqueda
El sitio cotizarseguro.com.ar es una herramienta diseñada para que pueda conocer en detalle las posibilidades disponibles en el mercado. Ya no debe ir o llamar a cada aseguradora para conocer sus ofertas y promociones, con solo ingresar sus datos en el cotizador podrá conocer qué tiene para ofrecerle cada empresa que responda al perfil de auto y servicios que desea contratar.
Decidirse por una empresa de seguros ahora es más sencillo porque los que diseñamos cotizarseguro.com.ar hemos considerado las dudas frecuentes que cada interesado se pregunta y podemos orientarlo en distintos términos y condiciones que pueden sonar poco sencillas dentro de la póliza.
Para que consulte las opciones disponibles, consultar dudas, cotizar o contratar un plantel de expertos se encuentra a su servicio en un solo lugar.
Coberturas a medida
La póliza todo riesgo o categoría D integra una serie particular de coberturas que pueden variar de una compañía aseguradora a otra, pero que en rasgos generales podemos citar en el siguiente listado:
- Responsabilidad Civil ante terceros, si bien es una cobertura obligatoria, es importante recordar que está incluida dentro de estos seguros.
- Robo y/o Hurto, cubre los daños totales y también los parciales por intento de robo o en casos que el vehículo se encuentre.
- Incendio, algunas compañías incluyen esta cobertura solo por daño total, es decir cuando el automóvil tiene un 80 por ciento o más de destrucción y los daños parciales a través del sistema de franquicia. Pero las compañías más valientes también incluyen en esta cobertura los daños parciales por acción del fuego.
- Daños ante accidente de tránsito contiene coberturas por daños parciales o por destrucción total. Dependiendo de la compañía este ítem puede presentar el sistema de franquicias.
Además, debemos nombrar también los servicios adicionales que cada empresa de seguros suma a este tipo de pólizas brindando de esta forma una protección integral para el automóvil y su conductor. Entre las principales coberturas adicionales se encuentran: pago de cristales laterales, cobertura de luneta y parabrisas, daños por granizo, servicio de remolque ante accidente y avería, robo de contenido, traslados ante emergencias médicas, asignación de talleres especializados, servicio de cerrajería las 24 horas, entre otras tentadoras soluciones que llevan tranquilidad a los clientes. Por ejemplo, un servicio muy solicitado y que se brinda, por lo general, de manera inmediata y sin mediar trámites es la cobertura en países limítrofes y pertenecientes al Mercosur.
¿Qué son las franquicias?
Cuando citamos las coberturas disponibles de riesgos, realizamos la observación de que algunas compañías cubren determinados incidentes con el sistema de franquicia. Esto quiere decir que ante la presencia de dicho riesgo la compañía se hará cargo de un porcentaje del siniestro, no del total.
Aunque puede sonar difícil si tenemos una franquicia del 10 porciento ante accidentes de tránsito y el arreglo de nuestro auto costase 35.000 pesos quiere decir que como cliente abono 3500 pesos y del resto se hace cargo la aseguradora.
Antes de poner el grito en el cielo porque la cobertura no es total del todo es importante considerar que los porcentajes de cobertura en caso de franquicias, siempre benefician a los clientes.