Federación Patronal Reaseguros

Federación Patronal Reaseguros

Los reaseguros de Federación Patronal ofrecen el respaldo y la confianza de todo el grupo empresarial.

En sintonía con los cambios introducidos por la Superintendencia de Seguros de la Nación, Federación Patronal decide inaugurar su experiencia como reaseguradora en mayo del año 2012. El objetivo principal de su creación es mejorar la oferta de programas de reaseguro de todo el grupo económico Con el nacimiento de Federación Patronal Reaseguros se expandieron las operaciones a una nueva actividad del mercado asegurador, dentro del nuevo marco regulatorio local, que puso fin al mercado de reaseguros abierto internacional.

Las coberturas ofrecidas por Federación Patronal Reaseguros pueden dividirse en dos grandes grupos, por un lado brinda pólizas de reaseguro de carácter activo a aseguradoras y por otro lado ofrece coberturas de retrocesiones a reaseguradoras.

Además, en el rubro de reaseguros, Federación Patronal tiene la posibilidad de ofrecer contratos automáticos o contratos facultativos para riesgos específicos. Los contratos en cada operación, se pueden comercializar según los siguientes esquemas:

Proporcional Cuota Parte: En esta modalidad el reasegurador participa en los riesgos asumidos previamente por el reasegurado por contratos de seguro directo. Es un reaseguro de tipo proporcional, la compañía de seguros se obliga a ceder un porcentaje fijo de todos los riesgos. Las primas y siniestros se reparten de acuerdo a las cuotas fijadas.

Proporcional de Excedentes: También llamado de sumas, aquí no se cubren las pólizas de determinado ramo, sino las que superan la suma asegurada establecida en el contrato como “piso” o “pleno” de las operaciones incluidas en la cobertura.

Exceso de Pérdida por Riesgo: Con eje en el siniestro, se aseguran los casos que implican una fuerte suma de reaseguro por riesgo.

Exceso de Pérdida Catastrófico: El eje está centrado en un episodio de características peculiares que puede traer aparejado un monto desmedido en la cobertura.

Stop Loss: esta cobertura cubre la tasa siniestral que supere determinado límite elegido por la compañía y define la forma de calcularla.

Recuerde que los reaseguros de Federación Patronal ofrecen el respaldo y la confianza de todo el grupo empresarial.