La Dulce Seguros sembrando tranquilidad
La Dulce
La compañía aseguradora que más sabe sobre granizo y la mejor manera de asegurarlo.
Fundada en el año 1922 es, sin duda, la compañía aseguradora que más sabe sobre granizo y la mejor manera de asegurarlo.
La Dulce ofrece seguros que se ajustan a las necesidades de los agricultores que entre otros beneficios, además del respaldo de contar con verdaderos profesionales en la materia, pueden optar por una amplia gama de seguros que están destinados a las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Chaco, Santiago del Estero y Córdoba.
Las coberturas ofrecidas por La Dulce son:
Seguro de Granizo Tradicional: este indemniza al asegurado cuando el siniestro es superior al 6% de daño. Por encima de este porcentaje se cubre “íntegramente lo tasado. Se contrata en quintales y el pago vence después de la época normal de cosecha”.
Seguro de Granizo con Franquicia Decreciente: el seguro está pensado para los agricultores que deciden asumir parte de los riesgos, obteniendo así importantes rebajas de la prima. Este sistema implica que el agricultor prescinde de las indemnizaciones menores, pero no de las de mayor importancia. La originalidad de este seguro radica en que a medida que aumenta el daño disminuye la franquicia.
Seguro de Granizo + Viento: esta cobertura “tiene una franquicia del 20% y tiene una prima adicional de acuerdo a la especie y zona”.
Seguro de Granizo + Resiembra Plus: “En lugar de comenzar con la cobertura plena en soja a partir del estado V5, puede contratar Resiembra Plus, e iniciar la cobertura plena en el estado V3”.
Seguro de Granizo + Helada: esta cobertura “tiene un deducible de un 20% por lote y está especialmente diseñado para brindar cobertura a aquellos cultivos que puedan sufrir daños por la acción de temperaturas por debajo del nivel de 0° C”.
Seguro de Granizo + Planchado: esta cobertura significa cubrir “los daños causados por planchado de suelos, entendiéndose como tal a aquella situación que afecte la emergencia de las plántulas a consecuencia de dos efectos principales concurrentes, conocidos como sellado y encostramiento”.
La Dulce significa cobertura para aquellas personas que hacen grande el país.